CONECTATE CON NOSOTROS

Publicado

en

La alegría y el color de los hinchas en el regreso a la cancha

Mar del Plata. Foto: Diego Izquierdo.

Nunca fue tan gratificante levantar los brazos para el cacheo, ni tan placentero el esfuerzo de subir los escalones, ni tan gloriosos el abrazo de gol o el reclamo al juez de línea: después de más de un año y medio, con protocolo sanitario y habilitación digital, este viernes volvieron los hinchas a las canchas del fútbol argentino.

A primera hora del día el Gobierno publicó el nuevo DNU en el Boletín Oficial y oficializó el permiso para regresar a los estadios con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus para los mayores de edad, un estricto protocolo sanitario y en todos los casos el 50% del aforo. La pandemia todavía no terminó.

Mar del Plata. Foto: Diego Izquierdo.

Mar del Plata. Foto: Diego Izquierdo.

La jornada que marcó el regreso del público a la cancha, este viernes 1 de octubre que dio vuelta la página y quedará en la historia, había tenido una prueba piloto el 9 de septiembre, cuando Argentina le ganó 3-0 a Bolivia («hat-trick» de Lio Messi) en el Monumental por las Eliminatorias para Qatar 2022.

Las cosas funcionaron. El plan de vacunación también. Sputnik, Sinopharm, Astra Zéneca, Moderna y Pfizer, como una de esas viejas delanteras. Y la fiesta del viernes comenzó con el torneo femenino: empate 1 a 1 entre Deportivo Español y Defensores de Belgrano y goleada 10 a 1 de UAI Urquiza sobre Excursionistas.

Mar del Plata. Foto: Diego Izquierdo.

Mar del Plata. Foto: Diego Izquierdo.

Más tarde fue el turno del ascenso, a las 15, con un encuentro de la Primera B (Flandria-Argentino de Quilmes) y cuatro de la D.

En Jáuregui, los hinchas de Flandria contaron con un aforo permitido de 2.500 personas y le dieron un buen marco al estadio Carlos V, donde se escuchó el primer grito de gol de la tarde.

A los 16 minutos del primer tiempo, luego de un insólito error del arquero Elías Gómez, el delantero Lautaro Gordillo quedó con todo a disposición para marcar el 1-0 y desatar la alegría de los fanáticos del «Canario», quienes dejaron de lado el distanciamiento social para celebrar con un abrazo.

Mar del Plata. Foto: Diego Izquierdo.

Mar del Plata. Foto: Diego Izquierdo.

En los encuentros de la D, mientras tanto, se dio un episodio curioso en la cancha de Atlas ya que Central Ballester, local de Yupanqui, publicó en Twitter horas antes del inicio del partido que se jugaría a puertas cerradas porque la policía no había sido avisada de la habilitación para el ingreso de los simpatizantes.

Mar del Plata. Foto: Diego Izquierdo.

Mar del Plata. Foto: Diego Izquierdo.

La situación se resolvió cuando la policía envío más efectivos al lugar y se habilitaron las puertas para que pudieran ingresar las personas que permanecían en las afueras del estadio.

En lo que respecta a la Liga Profesional de Fútbol, la máxima categoría, el privilegio de ser el primero en recibir a su gente fue Aldosivi de Mar del Plata, partido ante Unión por la fecha 14: cerca de 4.000 personas se acercaron al José María Minella.

Mar del Plata. Foto: Diego Izquierdo.

Mar del Plata. Foto: Diego Izquierdo.

Con certificado de vacunación y DNI en mano, los simpatizantes del «Tiburón» llegaron al estadio con tiempo, algunos hasta dos horas antes de las 19, con margen para encarar los controles.

Para el partido estaba habilitado el ingreso de 6.000 personas, ya que si bien el aforo permitido por el Gobierno nacional es del 50 por ciento, el Ente Municipal de Deportes local clausuró días atrás la tribuna techada del estadio mundialista porque detectó importantes problemas estructurales.

Mar del Plata. Foto: Diego Izquierdo.

Mar del Plata. Foto: Diego Izquierdo.

De ese modo, los simpatizantes fueron distribuidos en la tribuna popular Norte y en la platea descubierta Norte, mientras que unos 25 allegados de Unión ocuparon la popular Sur.

El viernes de los hinchas se cerró en el sur del conurbano bonaerense, la cancha de Lanús, en donde el equipo de Luis Zubeldía recibió a Central Córdoba de Santiago del Estero.

El barrio se pintó de granate como hace tiempo no sucedía: más de un año y medio. Y con la expectativa del equipo peleando por los primeros puestos: el estadio de Lanús fue habilitado para 23 mil socios, distribuidos en las tribunas cabeceras, la platea de la calle Esquiú, la platea oficial y los palcos VIP.

Volvió el público a los estadios del fútbol argentino

La barra ingresó a su lugar habitual, la cabecera norte de la calle Ramón Cabrero, con la condición de que portaran el carnet de asociados ingresando antes de las 20 con banderas, tambores y bombos. Y junto con el resto de los hinchas en las distintas ubicaciones, explotaron con gran ovación a las 20.40, cuando salió el equipo al campo para el calentamiento precompetitivo.

Más allá del Argentina-Bolivia ya citado, el último partido con público en el país había sido el 10 de marzo de 2020 en la Bombonera, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América: en esa ocasión, Boca Juniors le ganó 3 a 0 a Independiente Medellín de Colombia con dos goles del «Toto» Eduardo Salvio y uno de Emanuel «Bebelo» Reynoso.

Lanús. Foto Ramiro Gómez

Lanús. Foto Ramiro Gómez

Un día antes, en la cancha de Estudiantes de La Plata, se había jugado el último encuentro con gente en las tribunas pero por torneos locales: por la última fecha de la Superliga 2019/20, el «Pincha» cayó con Racing Club por 2 a 1.

Todo, ya, parte de una historia inesperada, casi inimaginable. Las tribunas volvieron a sentir el temblor de los saltos, la emoción de los abrazos, las banderas. Y entre todo eso, también, las ausencias simbolizadas en una: fue el primer día con público en las canchas argentinas pero sin Diego Maradona. Que dijo alguna vez: «Jugar sin hinchas es como jugar adentro del cementerio».

Lanús. Foto Ramiro Gómez

Lanús. Foto Ramiro Gómez

 

FUENTE: TÉLAM

 

Argentina

La velocidad del Kun Agüero en la Fórmula E: el equipo le tuvo que «bajar un cambio»

Publicado

en

La velocidad del Kun Agüero en la Fórmula E: el equipo le tuvo que «bajar un cambio»

El exdelantero no ocultó su entusiasmo en su nueva aventura como piloto y tuvieron que avisarle que afloje el ritmo.

El exjugador Sergio «Kun» Agüero vivió una experiencia única este miércoles al debutar en la Fórmula E durante un evento promocional en Miami, en donde su equipo le tuvo que bajar la emoción por estar yendo muy rápido.

A bordo de un Porsche, el exdelantero mostró un desempeño tan sólido que en un momento los mecánicos de la escudería le hicieron un llamado por radio: «Sergio, más despacio».

Sin embargo, lejos de reducir la velocidad para enfriar las gomas, Agüero continuó con un ritmo impresionante, dejando claro que se sintió cómodo al mando del monoplaza eléctrico.

El evento reunió a once figuras reconocidas con el objetivo de dar mayor visibilidad a la Fórmula E, categoría que pertenece a la Federación Internacional del Automóvil (FIA), y para probar los nuevos monoplazas Gen3 Evo que se usarán en esta temporada.

Cada participante, incluido Agüero, fue entrenado por un piloto profesional y pasó por simulaciones antes de salir a la pista.

La prueba tuvo una duración de 20 minutos, simulando una sesión de clasificación, y contó con la presencia de otras celebridades como Brooklyn Peltz Beckham, hijo de David Beckham, el actor Tom Felton y el creador de contenido Vinnie Hacker, entre otros.

https://alpha-app.tadevel-cdn.com/hostname/noticiasargentinas.com/api/v1/sandbox/PGJsb2NrcXVvdGUgY2xhc3M9InR3aXR0ZXItdHdlZXQiPjxwIGxhbmc9ImVzIiBkaXI9Imx0ciI%2BTGluZGEgZXhwZXJpZW5jaWEgLCBtYcOxYW5hIGNvbiB0b2RvIPCfmI4gPGEgaHJlZj0iaHR0cHM6Ly90LmNvL0pzekJ2cEMxQmgiPmh0dHBzOi8vdC5jby9Kc3pCdnBDMUJoPC9hPjwvcD4mbWRhc2g7IFNlcmdpbyBLdW4gQWd1ZXJvIChAYWd1ZXJvc2VyZ2lva3VuKSA8YSBocmVmPSJodHRwczovL3R3aXR0ZXIuY29tL2FndWVyb3Nlcmdpb2t1bi9zdGF0dXMvMTg5NzQ0NjYzMTYzODc5MDIyMD9yZWZfc3JjPXR3c3JjJTVFdGZ3Ij5NYXJjaCA2LCAyMDI1PC9hPjwvYmxvY2txdW90ZT4KPHNjcmlwdCBhc3luYyBzcmM9Imh0dHBzOi8vcGxhdGZvcm0udHdpdHRlci5jb20vd2lkZ2V0cy5qcyIgY2hhcnNldD0idXRmLTgiPjwvc2NyaXB0PgoK?v=a09d6d21b544f621034a51a8ef30a84f&s=4e9bd7cd27dbec10f96d6af56e939cd4

X de Sergio Kun Aguero

Continuar Leyendo

Argentina

Jonatan Castellano ganó la final del Turismo Carretera en Viedma

Publicado

en

El piloto de Dodge consiguió el triunfo en la primera carrera del año.

El piloto Jonatan Castellano, con un Dodge Challenger, se quedó hoy con la victoria en la carrera que el Turismo Carretera disputó en el autódromo “Ciudad de Viedma”, en Río Negro, por la primera fecha del campeonato 2025.

El piloto de 39 años largó en segunda posición, detrás del Chevrolet Camaro de Agustín Canapino, pero logró sobrepasarlo rápidamente y lideró toda la carrera.

Completaron el podio el propio Canapino y Julián Santero, con su Ford Mustang, mientras que cuarto quedó José Manuel Urcera, a bordo de un Mustang, y quinto fue Marcelo Agrelo, con un Toyota.

En la largada, y a pesar de que Canapino salía desde la cuerda de la primera fila, Castellano tuvo una mejor salida y pudo quedarse con la punta en la primera curva.

Dos vueltas más adelante, el piloto de Ford Mariano Wener aprovechó el exterior de la curva 7 y atacó a Santero, alcanzando la última ubicación del podio.

En la vuelta 9, el experimentado Matías Rossi, piloto de Toyota, sufrió una rotura de transmisión por la que no pudo tomar la curva 8, terminando en un despiste que provocó la salida de un auto de seguridad.

Como es habitual, el pace car permitió que se acorten las distancias entre todos los pilotos, principalmente entre Castellano y su escolta Canapino, a quien ya aventajaba por dos segundos.

Tras el reinicio, Castellano pudo defender la primera posición mientras que Werner, que peleaba por el segundo escalón del podio, tuvo que abandonar por un problema con el diferencial, por lo que Santero volvió a la tercera posición.

Los giros siguientes vieron pocos cambios en los primeros puestos de la final. Canapino intentaba reducir distancias con un Castellano imperturbable, que no cometió errores y supo mantener al expiloto de IndyCar a raya durante todo lo que restaba de carrera. Así, Castellano consiguió su primer triunfo desde 2021.

Además, en la vuelta 15 Agrelo pudo superar a Urcera y buscó atacar a Santero por el tercer escalón del podio, pero cuando intentó el rebaso, ocho vueltas después, no lo consiguió y quedó desprotegido, situación que fue aprovechada por Urcera para regresar al cuarto lugar, donde terminaría la carrera.

Concluida la primera fecha, la categoría se mudará a la Patagonia, ya que la segunda carrera del año se disputará en El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, en el autódromo Enrique Freile.

En dicho circuito se había abierto el campeonato de 2024, con el triunfo en la final del sanjuanino Tobías Martínez, piloto que corría con Torino y actualmente se desempeña con un Toyota.

Continuar Leyendo

Deportes

“Inspiras a toda una nación»: mensaje de Memphis Depay, figura de un rival, a Neymar por su vuelta al Santos

Publicado

en

El delantero neerlandés que juega en el Corinthians se mostró muy emocionado por el regreso del brasilero al club que lo vio nacer.

El delantero neerlandés Memphis Depay le dedicó un emotivo mensaje a Neymar Junior por su vuelta al Santos y destacó que “inspira a toda una nación”.

A través de una historia de Instagram, Depay, que actualmente juega en el Corinthians, le reconoció a Neymar que “el movimiento que diste para volver al lugar de donde viniste es más grande que el fútbol. ¡Inspiras a toda una nación!”.

Además, subrayó que Neymar será la razón por la que “los niños de las favelas estarán afuera con la pelota soñando en grande para triunfar en la vida”, y que “este país se elevará y ustedes serán muy importantes en esta transición”.

Con respecto al traspaso de Neymar al Santos, equipo que lo vio nacer como profesional y con el que ganó la primera Copa Libertadores desde la época de Pelé, Depay continuó: “Abre la mentalidad de las personas de mente pequeña que no ven más allá porque su imaginación no es lo suficientemente grande. Abre los ojos de aquellos que han olvidado la bendición de despertar y ver otro día. Y no olvidemos los oídos que tenemos para escucharnos y aprender”.

Depay también se deshizo en elogios hacia el fútbol brasilero, al que definió como “la competición de fútbol más emocionante que he visto hasta ahora. Y como dije desde el primer día que vine a este increíble país, muchos más futbolistas seguirán y se mudarán a Brasil”.

Por último, Depay le dijo a Neymar que está orgulloso por su decisión y que le desea lo mejor: “Felicidad para ti y tu familia. El príncipe ha vuelto. Nos vemos pronto”.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2021. todos los derechos reservados.