Fuerte recuperación en la producción de hidrocarburos
El último informe difundido por el IAPG da cuenta que la producción de petróleo registró en Tierra del Fuego un incremento del 41,24% respecto de agosto del año pasado. Por su parte, la producción de gas creció un 39,5%.
-
Una mujer mató a tiros a tres niños y tres adultos en una escuela de EE.UU.
-
Entradas para el amistoso de Argentina en el Monumental: precios, cuándo salen y cómo comprar
-
Mirtha Legrand protagonizó la promo de House of the Dragon, la precuela de Game of Thrones
-
Empresario saudita se desplomó y murió en medio de un discurso en Egipto
egún el último informe difundido por el IAPG (Instituto Argentino de Petróleo y Gas); con un volumen operado de 952 metros cúbicos diarios en agosto de este año (último mes de actualización de datos), la producción de petróleo en Tierra del Fuego muestra una fuerte recuperación del 41,24% respecto al mismo mes del año pasado, cuando se registró un promedio diario de 674 metros cúbicos día; pero una leve desaceleración del 4,4% respecto a abril de este año, cuando registró un volumen diario de 996 metros cúbicos.
En lo que respecta al gas, en agosto se alcanzó un volumen diario de 8 millones 920 mil metros cúbicos/día, cifra que representa una fuerte suba del 39,5% respecto al mismo mes del 2020, con una producción de 6 millones 391 mil metros cúbicos/día; en tanto registra un leve incremento del 0,2% en comparación con julio de este año, cuando se alcanzaron los 8 millones 896 mil metros cúbicos diarios.
En agosto pasado, Tierra del Fuego aportó el 1,18% de participación en producción de petróleo, liderando la actividad Neuquén con el 37,66%, seguido por Chubut con el 27,36% y Santa Cruz, en tercer lugar, con el 13,82%.
En la actividad gasífera, la jurisdicción fueguina aportó el 6,67% en el octavo mes de este año, ubicándose en el cuarto lugar de las provincias productoras. El ranking fue liderado por la provincia de Neuquén con el 60,64%; en segundo lugar se ubicó el Estado Nacional con el 10,80% y en tercer lugar Santa Cruz con el 7,18%.
Por Cuenca
Al detallar lo sucedido en los yacimientos ubicados en la Cuenca Austral, el informe indica que en agosto de este año se alcanzó una producción de 2.459 metros cúbicos/día de petróleo, lo cual representó una recuperación del 7,85% respecto al mismo mes del año pasado (2.280 metros cúbicos/día); pero una caída del 1,71% al compararlo con julio de 2021, cuando hubo un volumen promedio diario de 2.502 metros cúbicos/día.
En cuanto a la actividad gasífera, el volumen operado en agosto de este 2021 fue de 29 millones 967 mil metros cúbicos/día; mientras que en el mismo mes del año pasado fue de 31 millones 772 mil metros cúbicos diarios, esto representó una caída del 5,68%. De todas maneras fue una leve recuperación al compararlo con lo ocurrido en julio de este año el volumen operado alcanzó los 29 millones 833 mil metros cúbicos/día.
Con los resultados de la producción de petróleo registrada en agosto, la zona Austral presenta una participación del 3,04% respecto a las demás Cuencas, liderando la Neuquina con el 52,30%; seguida por Golfo San Jorge con el 40% y la Cuyana con el 3,88%.
Respecto a la actividad gasífera; la Cuenca Austral se ubicó en el segundo lugar de las provincias productoras de hidrocarburos, con el 22,42%; superada por la Cuenca Neuquina con el 66,09%. En tercer lugar se ubicó el Golfo San Jorge con el 8,29%.
Argentina
Netflix aumentará los precios de sus planes en febrero

Cuánto cuestan las plataformas de streaming
Netflix anunció un aumento de 32% en sus tarifas de los distintos planes en Argentina, que se aplicará a partir de febrero.
El plan básico subirá de $4.299 a $5.999 (más impuestos), con un incremento de S1.700; el plan standard pasará de $7.199 a $9.999 (más impuestos), con un aumento de $2.800; y el plan premium de $9.699 aumentará a $13.499 (más impuestos), lo que representa $3.800 más.
Además, la empresa anunció que introducirá un nuevo plan que permitirá a los suscriptores del nivel con publicidad, agregar a una persona fuera de su hogar para que también acceda al contenido incluido en su suscripción.
Este nuevo ajuste de tarifas es el segundo en menos de seis meses, después del aumento aplicado en octubre pasado en varias regiones.
En una carta dirigida a sus inversores, Netflix explicó que estos incrementos están diseñados para respaldar su estrategia de inversión en contenido y mejorar la experiencia del usuario.
Esta mañana, la acción de Netflix se disparó 15% hoy en Wall Street y la acción tocó los US$1.000 tras la presentación del balance, lo que valorizó a la empresa de streaming en US$420.000 millones.
Por su parte, Amazon Prime Video aumentará de $3.999 a $5.199 sin impuestos incluidos, a partir del 22 de febrero próximo, luego del último aumento de septiembre de 2024.
En los últimos quince meses, Amazon Prime Video pasó de $580 el servicios a $3.999 sin impuestos incluidos, a lo que se sumará un febrero el nuevo aumento de 30%.
De este modo, Amazon Prime Video tendrá un precio de $7.954 con impuestos incluidos en Argentina desde el 22 de febrero de 2025.
Otra de las principales plataformas de streaming en Argentina es Disney Plus, que en noviembre del año pasado aplicó un ajuste en sus precios en los planes estándar y premium, que quedaron en $10.699 y $15.299, respectivamente.
Argentina
Nuevos precios de combustibles : cuánto subieron

Este jueves y viernes, las estaciones de servicio aumentaron los precios de los combustibles. El incremento se debió a la actualización impositiva del Gobierno nacional.
# Detalles del aumento
– Shell y Puma aplicaron un incremento cercano al 2% en los precios de la nafta y el gasoil este jueves.
– YPF y Axion hicieron lo mismo este viernes.
– El precio del litro de nafta aumentó unos 50 pesos.
# Nuevos precios
– Puma: vende su variedad más económica a $1.220 por litro.
– Shell: cobra $1.260 por litro.
– YPF y Axion: también aumentaron sus precios, superando los $1.200 por litro.
Economía
Las dietas de los senadores siguen igual hasta el 31 de marzo
La vicepresidenta y titular del Senado prorrogó hasta el 31 de marzo el congelamiento de las dietas de los legisladores que venció el pa-sado 31 de diciembre.
Victoria Villarruel confirmó la prórroga a través de un decreto, luego de recibir el visto bueno del bloque de La Libertad Avanza y el resto de las bancadas dialoguistas como el Frente Renovador de la Concordia, PRO, UCR y Las Provincias Unidas.
«Es mi intención que el Senado acompañe al pueblo argentino en el esfuerzo que está haciendo», dijo Villarruel en su cuenta de X.
De esta manera, la vicepresidenta estiró la vigencia del decreto 27/24 por el cual en agosto pasado los representantes provinciales congelaron su dieta hasta el 31 de diciembre pasado.
La polémica surgió luego que se engancharan en abril del 2024 sobre el final de una sesión, concretando aquella acción con una votación a mano alzada y sin debate.
Si bien el congelamiento rigió hasta el martes pasado, tenían tiempo hasta la tercera semana de enero, momento en el cual empieza la rendición de sueldos como es habitual en el sector público y privado.
Con el congelamiento hasta finales de marzo, ya en período ordinario, los senadores continuarán percibiendo 4,5 millones de pesos.
De no haberse concretado la maniobra de Villarruel, habrían cobrado más de 9 millones de pesos en febrero. (Noticias Argentinas)
