El papa Francisco pidió durante el Ángelus que «cesen los ataques» en Israel
-
Una mujer mató a tiros a tres niños y tres adultos en una escuela de EE.UU.
-
Entradas para el amistoso de Argentina en el Monumental: precios, cuándo salen y cómo comprar
-
Mirtha Legrand protagonizó la promo de House of the Dragon, la precuela de Game of Thrones
-
Empresario saudita se desplomó y murió en medio de un discurso en Egipto
El jefe de la Iglesia Católica dijo que «la Guerra es una derrota» y que «el terrorismo y la guerra no llevan a ninguna solución».

El papa Francisco pidió que «cesen los ataques» en Israel, y afirmó que «el terrorismo y la guerra no llevan a ninguna solución», al pronunciar su mensaje del Ángelus del domingo en la Plaza de San Pedro.
«Sigo con aprehensión y dolor lo que está ocurriendo en Israel. Traslado mi cercanía a las familias de las víctimas«, afirmó el líder de la Iglesia Católica.
Francisco exigió que «cesen los ataques y las armas, les pido por favor». «El terrorismo y la guerra no llevan a ninguna solución, sólo a la muerte y el sufrimiento de tantos inocentes», remarcó.
«La guerra es una derrota. Toda guerra es una derrota. Recemos para que haya paz en Israel y en Palestina», dijo el Papa, ante miles de fieles en Roma.
«La guerra es una derrota. Toda guerra es una derrota. Recemos para que haya paz en Israel y en Palestina», dijo el Papa, ante miles de fieles en Roma
Después de la oración mariana de este segundo domingo de octubre, el jefe de la Iglesia Católica exteriorizó su aprensión y el dolor con el que sigue lo que está sucediendo en Israel donde, remarcó que «la violencia ha estallado aún más ferozmente, causando centenares de muertos y heridos».
Dirigiendo su pensamiento a todos los países en conflicto, recordó a la «tan martirizada» Ucrania «que cada día sufre tanto».
Tras el Ángelus, el Sumo Pontífice recordó también que este mes está dedicado no sólo a las misiones, sino también al rezo del Rosario. Y en ese aspecto, mencionó a María para volver a pedir que haya paz en todas las zonas de conflictos béelicos.
«No nos cansemos de invocar, por intercesión de María, el don de la paz sobre los numerosos países del mundo marcados por guerras y conflictos. Y sigamos recordando a la querida Ucrania, que cada día tanto sufre, tan martirizada», precisó.
Internacional
El Canal de Panamá, deportaciones, género y redes; los anuncios de Trump en su asunción
El republicano ratificó sus principales promesas de campaña ante el Capitolio.
El flamante presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ratificó en su primer discurso
en el Capitolio que entre sus medidas iniciales estarán el inicio de la «deportación masiva» a México, el control del Canal de Panamá y normas para la libertad de expresión en redes sociales, entre otras.
El mandatario norteamericano anunció que en las próximas horas declarará la «emergencia nacional» en la frontera con México, para «detener y deportar» a inmigrantes ilegales.
«Voy a declarar una emergencia nacional en nuestra frontera del sur» con México, señaló Trump, al tiempo que anunció el envió de personal militar a la zona.
Según explicó, «todos los inmigrantes ilegales van a ser detenidos y deportados».
«Vamos a mantener la política de ´Quédate en México´», enfatizó el líder republicano y fue muy aplaudido por los presentes.
Ratificó también que su idea es cambiar el nombre de Golfo de México a Golfo de América.
«América reclamará su lugar legítimo como la nación más grandiosa, más poderosa y más respetada de la Tierra, inspirando el asombro y la admiración de todo el mundo», destacó, y completó: «Dentro de poco tiempo, vamos a cambiar el nombre del Golfo de México al Golfo de América».
En tanto, aseguró que firmará en las próximas horas «una orden ejecutiva para detener inmediatamente toda censura gubernamental y restablecer la libertad de expresión en Estados Unidos», al hacer referencia a restricciones en plataformas como TikTok.
Además, anunció que para su gobierno sólo «hay dos géneros: masculino y femenino».
A nivel geopolítico, ratificó que quiere recuperar el control del Canal de Panamá.
«Hemos sido tratados muy mal con este regalo tonto que nunca debió hacerse. China está operando el Canal de Panamá. Y no se lo dimos a China. Se lo dimos a Panamá. Y lo estamos recuperando», indicó el flamante presidente.
Sostuvo, en tanto, que Estados Unidos quiere llegar a Marte, lo que provocó la sonrisa del magnate y funcionario Elon Musk, dueño de la empresa que organiza viajes al espacio.
Junto a Musk, estuvieron Sundar Pichai de Google y el propietario de Amazon, Jeff Bezos, además del dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, y el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, entre otros.
Deportes
Max Verstappen anunció que va a ser papá de su primer hijo biológico junto a Kelly Piquet
El piloto neerlandés reveló la noticia antes del Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dabi 2024.
Luego de convertirse en campeón del mundo de Fórmula 1 por cuarta vez consecutiva, el piloto neerlandés Max Verstappen compartió una noticia muy importante a través de su cuenta de Instagram: va a ser padre por primera vez junto a su novia, la modelo e influencer Kelly Piquet, hija de la leyenda del automovilismo Nelson Piquet.
Se trata del primer hijo biológico del tetracampeón, quien ya había adoptado a Penelope, la hija que la modelo tuvo con otro piloto que pertenecía a Red Bull, el ruso Daniil Kvyat. Este fue reemplazado por Verstappen en el primer equipo de dicha escuadra en 2016 y, casi de manera paralela, también se quedó con su pareja.
Con un mensaje compartido en instagram por la feliz pareja, Verstappen y Piquet anunciaron la llegada de su primer hijo juntos. “¡Mini Verstappen-Piquet en camino! No podríamos ser más felices con nuestro pequeño milagro”, escribieron en la red social junto a una imagen de Max tocando la panza de Kelly.https://alpha-app.tadevel-cdn.com/hostname/noticiasargentinas.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%3D%3D?v=bb1bbb093629a3d8e6faefa9b328ca74&s=0541d756172720855f3e57e4f480033b
Instagram de maxverstappen1
Deportes
General Motors y Cadillac entrarán a la Fórmula 1 en 2026
Estados Unidos vuelve a la categoría reina y GM será la undécima escudería.
La Fórmula 1 confirmó un principio de acuerdo con General Motors (GM) y su marca Cadillac para unirse a la categoría en 2026 como el undécimo equipo. GM participará inicialmente como equipo cliente, mientras desarrolla sus propias unidades de potencia, previstas para 2028.
Este proyecto, basado en la infraestructura de Andretti en Silverstone, marca la entrada de una marca estadounidense en la Fórmula 1 tras décadas de ausencia.
Greg Maffei, CEO saliente de Liberty Media, destacó el impacto de esta incorporación, especialmente en el mercado estadounidense: “Dar la bienvenida a Cadillac aportará un valor adicional e interés al deporte”.
Por su parte, Mark Reuss, presidente de GM, calificó la entrada a F1 como una oportunidad para demostrar la experiencia e innovación tecnológica de la compañía a nivel global.
El camino hacia este acuerdo no fue fácil ya que la propuesta inicial de Andretti, respaldada por GM fue rechazada por la F1 en su momento al no considerar que aportara suficiente valor. Sin embargo, cambios en la estructura del equipo, con Dan Towriss asumiendo el control, y un mayor compromiso de GM como constructor, lograron finalmente al aval de la FIA y Liberty Media.
Debido a los plazos ajustados, GM dependerá de proveedores externos de motores para las temporadas 2026 y 2027. Ferrari y Honda surgen como las opciones más probables, mientras que se espera que Cadillac introduzca sus propias unidades de potencia en 2028. Además, la fabrica en Silverstone ya trabaja en el diseño del monoplaza con un equipo técnico que incluye a destacados veteranos de la F1.
