CONECTATE CON NOSOTROS

Publicado

en

La Secretaría de Comercio Interior firmará este lunes con empresas productoras de alimentos y artículos de consumo masivo los acuerdos alcanzados para una nueva etapa del programa Precios Cuidados, con unos 1.300 productos en la canasta y aumentos promedio de 2% mensual.

La nueva canasta reemplaza al congelamiento que concluyó el viernes y se acordó con las empresas en negociaciones que se llevaron adelante en el último mes.

El acuerdo está cerrado pero dada la cantidad de empresas y productos, el lunes se terminarán de firmar los acuerdos con las empresas participantes.

No obstante, los nuevos productos y precios acordados con la Secretaría de Comercio Interior podrían comenzar a encontrarse en las góndolas durante este fin de semana, aseguraron los voceros consultados por Télam.

Este nuevo acuerdo que tendrá vigencia por un año con revisiones trimestrales y aumentos mensuales, contempla para este primer trimestre un aumento promedio de 6%, es decir que se podrán actualizar valores a un ritmo de 2% mensual.

Desde la secretaría que conduce Roberto Feletti se destacó que esta nueva etapa de Precios Cuidados surge producto de un acuerdo entre el Gobierno y el sector privado, que es la intención desde el primer momento al asumir la gestión en octubre pasado.

«Hay predisposición al diálogo y el Gobierno plantea que busca garantizar una canasta amplia, diversa, con precios accesibles y con bienes de calidad, siempre representativa del consumo promedio de los argentinos», se explicó.

En ese contexto es que las empresas pudieron sumar o sacar productos de los listados siempre que cumplieran la condición de calidad y representatividad del consumo, lo que permitió consolidar una canasta del doble de productos del Precios Cuidados de 2021.

 Foto Pablo Aeli

(Foto Pablo Añeli)

En octubre el Gobierno -a través de la Secretaría- dispuso un congelamiento mediante una resolución, debido a que se habían registrado en las ultimas semanas de septiembre y primeras de octubre «aumentos desmedidos» en productos de consumo masivo.

«La intención desde entonces es dialogar para acordar -aseguraron- y desde el primer día se trabaja con todas las empresas y las cámaras para lograr consensos como los alcanzados esta semana».

Para dar continuidad a la política de precios, la Secretaría trabajó desde diciembre con las empresas proveedoras de los productos de consumo masivo para acordar una canasta regulada, con un piso de 1.300 productos vigentes por todo 2022, con revisiones trimestrales y correcciones mensuales.

En octubre, el Gobierno dispuso mediante la Resolución 1.050 el congelamiento de precios de 1.432 productos.

En diciembre -a través de la Resolución 1064/2021- se incorporaron productos navideños y se eliminaron otros que formaban parte de la oferta inicial, con lo que quedaron 1.332 productos, con vigencia hasta el 7 de enero de 2022.

Días atrás, en una entrevista con Télam, el secretario Roberto Feletti dijo que la evaluación del acuerdo congelamiento es «realmente positiva, tanto en el cumplimiento del abastecimiento que está en un 80% como en el cumplimiento de precios que está arriba de 90% en el área metropolitana».

El acuerdo alcanzará a supermercados y almacenes y se trabajará un precio diferencial por tamaño de comercio, luego de que surgieran en el congelamiento dificultades en los comercios de proximidad para garantizar el margen de rentabilidad.

El pasado martes se realizó una reunión en el Palacio de Hacienda de la que participaron Feletti, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con los representantes de la principales empresas productoras de alimentos y bienes de primera necesidad.

La convocatoria se dio en el marco del trabajo por «un esquema integral de políticas macroeconómicas», y con la premisa de «avanzar en los consensos para alcanzar un acuerdo de precios que coadyuva a atacar el problema de la inflación», informó la cartera que dirige Guzmán a través de un comunicado.

Participaron en representación del sector empresario Laura Barnator (Unilever); Gabriela Bardin (P&G); Gonzalo Fagioli (Quilmes); Abelardo Gudiño (Coca Cola); Adrián Kaufman Brea (Grupo Arcor); Maximiliano Lapidus (La Serenísima) y Agustín Llanos (Molinos Río de La Plata).

FUENTE: TELAM

Argentina

Netflix aumentará los precios de sus planes en febrero

Publicado

en

Cuánto cuestan las plataformas de streaming

Netflix anunció un aumento de 32% en sus tarifas de los distintos planes en Argentina, que se aplicará a partir de febrero.

El plan básico subirá de $4.299 a $5.999 (más impuestos), con un incremento de S1.700; el plan standard pasará de $7.199 a $9.999 (más impuestos), con un aumento de $2.800; y el plan premium de $9.699 aumentará a $13.499 (más impuestos), lo que representa $3.800 más.

Además, la empresa anunció que introducirá un nuevo plan que permitirá a los suscriptores del nivel con publicidad, agregar a una persona fuera de su hogar para que también acceda al contenido incluido en su suscripción.

Este nuevo ajuste de tarifas es el segundo en menos de seis meses, después del aumento aplicado en octubre pasado en varias regiones.

En una carta dirigida a sus inversores, Netflix explicó que estos incrementos están diseñados para respaldar su estrategia de inversión en contenido y mejorar la experiencia del usuario.

Esta mañana, la acción de Netflix se disparó 15% hoy en Wall Street y la acción tocó los US$1.000 tras la presentación del balance, lo que valorizó a la empresa de streaming en US$420.000 millones.

Por su parte, Amazon Prime Video aumentará de $3.999 a $5.199 sin impuestos incluidos, a partir del 22 de febrero próximo, luego del último aumento de septiembre de 2024.

En los últimos quince meses, Amazon Prime Video pasó de $580 el servicios a $3.999 sin impuestos incluidos, a lo que se sumará un febrero el nuevo aumento de 30%.

De este modo, Amazon Prime Video tendrá un precio de $7.954 con impuestos incluidos en Argentina desde el 22 de febrero de 2025.

Otra de las principales plataformas de streaming en Argentina es Disney Plus, que en noviembre del año pasado aplicó un ajuste en sus precios en los planes estándar y premium, que quedaron en $10.699 y  $15.299, respectivamente.

Continuar Leyendo

Argentina

Nuevos precios de combustibles : cuánto subieron

Publicado

en

Este jueves y viernes, las estaciones de servicio aumentaron los precios de los combustibles. El incremento se debió a la actualización impositiva del Gobierno nacional.

# Detalles del aumento
– Shell y Puma aplicaron un incremento cercano al 2% en los precios de la nafta y el gasoil este jueves.
– YPF y Axion hicieron lo mismo este viernes.
– El precio del litro de nafta aumentó unos 50 pesos.

# Nuevos precios
– Puma: vende su variedad más económica a $1.220 por litro.
– Shell: cobra $1.260 por litro.
– YPF y Axion: también aumentaron sus precios, superando los $1.200 por litro.

Continuar Leyendo

Economía

Las dietas de los senadores siguen igual hasta el 31 de marzo

Publicado

en

La vicepresidenta y titular del Senado prorrogó hasta el 31 de marzo el congelamiento de las dietas de los legisladores que venció el pa-sado 31 de diciembre.

Victoria Villarruel confirmó la prórroga a través de un decreto, luego de recibir el visto bueno del bloque de La Libertad Avanza y el resto de las bancadas dialoguistas como el Frente Renovador de la Concordia, PRO, UCR y Las Provincias Unidas.

«Es mi intención que el Senado acompañe al pueblo argentino en el esfuerzo que está haciendo», dijo Villarruel en su cuenta de X.

De esta manera, la vicepresidenta estiró la vigencia del decreto 27/24 por el cual en agosto pasado los representantes provinciales congelaron su dieta hasta el 31 de diciembre pasado.

La polémica surgió luego que se engancharan en abril del 2024 sobre el final de una sesión, concretando aquella acción con una votación a mano alzada y sin debate.

Si bien el congelamiento rigió hasta el martes pasado, tenían tiempo hasta la tercera semana de enero, momento en el cual empieza la rendición de sueldos como es habitual en el sector público y privado.

Con el congelamiento hasta finales de marzo, ya en período ordinario, los senadores continuarán percibiendo 4,5 millones de pesos.

De no haberse concretado la maniobra de Villarruel, habrían cobrado más de 9 millones de pesos en febrero. (Noticias Argentinas)

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2021. todos los derechos reservados.