Aumentos de combustibles: desde este lunes los precios suben entre un 9,5% y un 11,5%
Este incremento se suma al ya registrado en febrero pasado de un 9%. Cabe recordar que desde mayo de 2021 que no se registraban subas.
-
Una mujer mató a tiros a tres niños y tres adultos en una escuela de EE.UU.
-
Entradas para el amistoso de Argentina en el Monumental: precios, cuándo salen y cómo comprar
-
Mirtha Legrand protagonizó la promo de House of the Dragon, la precuela de Game of Thrones
-
Empresario saudita se desplomó y murió en medio de un discurso en Egipto
Como ya se ha analizado en más de una oportunidad, el conflicto entre Rusia y Ucrania a pesar de la lejanía con nuestro país, también repercute en la Argentina, principalmente en lo que tiene que ver con el suministro de materias como el gas, el petróleo y en consecuencia, la nafta. Es por eso que se está registrando el segundo aumento de combustibles en lo que va del año en Argentina.
En esta oportunidad, los combustibles subieron entre un 9,5% y un 11,5% a partir de este lunes, en consonancia con el contexto mundial y la peligrosidad del conflicto que lleva a la escasez o dificultad de conseguir estos recursos.
De esta manera, este aumento se suma al ya registrado en febrero pasado donde subió un 9%. Cabe decir que el barril de petróleo se posicionaba en U$S 90 y para esta oportunidad trepó a más de U$S 130, siendo el mayor valor desde el 2014.
Y si bien Argentina venía siendo la excepción en Latinoamérica en cuanto a las subas de los combustibles, que respondía principalmente a los precios congelados de estos bienes, en la madrugada de este lunes finalmente decidió aumentarlos.
El detalle indica que la nafta súper subió un 9,5% mientras que la nafta premium lo hizo en un 11,5%, por lo que los precios oscilarán en $110 el litro de súper y $130 el de premium.
Es importante mencionar que los precios congelados de los combustibles datan de mayo de 2021, luego de que se produjeran aumentos acumulados de más de un 70% en los nueve meses previos a esa fecha. Asimismo, este congelamiento se mantuvo hasta febrero 2022.
Es por ello que a partir de esta última fecha y en consonancia con la coyuntura mundial, Argentina se pliega al aumento generalizado de los combustibles, como se viene dando en gran parte de los países del mundo.
VÍA PAÍS
Argentina
Netflix aumentará los precios de sus planes en febrero

Cuánto cuestan las plataformas de streaming
Netflix anunció un aumento de 32% en sus tarifas de los distintos planes en Argentina, que se aplicará a partir de febrero.
El plan básico subirá de $4.299 a $5.999 (más impuestos), con un incremento de S1.700; el plan standard pasará de $7.199 a $9.999 (más impuestos), con un aumento de $2.800; y el plan premium de $9.699 aumentará a $13.499 (más impuestos), lo que representa $3.800 más.
Además, la empresa anunció que introducirá un nuevo plan que permitirá a los suscriptores del nivel con publicidad, agregar a una persona fuera de su hogar para que también acceda al contenido incluido en su suscripción.
Este nuevo ajuste de tarifas es el segundo en menos de seis meses, después del aumento aplicado en octubre pasado en varias regiones.
En una carta dirigida a sus inversores, Netflix explicó que estos incrementos están diseñados para respaldar su estrategia de inversión en contenido y mejorar la experiencia del usuario.
Esta mañana, la acción de Netflix se disparó 15% hoy en Wall Street y la acción tocó los US$1.000 tras la presentación del balance, lo que valorizó a la empresa de streaming en US$420.000 millones.
Por su parte, Amazon Prime Video aumentará de $3.999 a $5.199 sin impuestos incluidos, a partir del 22 de febrero próximo, luego del último aumento de septiembre de 2024.
En los últimos quince meses, Amazon Prime Video pasó de $580 el servicios a $3.999 sin impuestos incluidos, a lo que se sumará un febrero el nuevo aumento de 30%.
De este modo, Amazon Prime Video tendrá un precio de $7.954 con impuestos incluidos en Argentina desde el 22 de febrero de 2025.
Otra de las principales plataformas de streaming en Argentina es Disney Plus, que en noviembre del año pasado aplicó un ajuste en sus precios en los planes estándar y premium, que quedaron en $10.699 y $15.299, respectivamente.
Argentina
Nuevos precios de combustibles : cuánto subieron

Este jueves y viernes, las estaciones de servicio aumentaron los precios de los combustibles. El incremento se debió a la actualización impositiva del Gobierno nacional.
# Detalles del aumento
– Shell y Puma aplicaron un incremento cercano al 2% en los precios de la nafta y el gasoil este jueves.
– YPF y Axion hicieron lo mismo este viernes.
– El precio del litro de nafta aumentó unos 50 pesos.
# Nuevos precios
– Puma: vende su variedad más económica a $1.220 por litro.
– Shell: cobra $1.260 por litro.
– YPF y Axion: también aumentaron sus precios, superando los $1.200 por litro.
Economía
Las dietas de los senadores siguen igual hasta el 31 de marzo
La vicepresidenta y titular del Senado prorrogó hasta el 31 de marzo el congelamiento de las dietas de los legisladores que venció el pa-sado 31 de diciembre.
Victoria Villarruel confirmó la prórroga a través de un decreto, luego de recibir el visto bueno del bloque de La Libertad Avanza y el resto de las bancadas dialoguistas como el Frente Renovador de la Concordia, PRO, UCR y Las Provincias Unidas.
«Es mi intención que el Senado acompañe al pueblo argentino en el esfuerzo que está haciendo», dijo Villarruel en su cuenta de X.
De esta manera, la vicepresidenta estiró la vigencia del decreto 27/24 por el cual en agosto pasado los representantes provinciales congelaron su dieta hasta el 31 de diciembre pasado.
La polémica surgió luego que se engancharan en abril del 2024 sobre el final de una sesión, concretando aquella acción con una votación a mano alzada y sin debate.
Si bien el congelamiento rigió hasta el martes pasado, tenían tiempo hasta la tercera semana de enero, momento en el cual empieza la rendición de sueldos como es habitual en el sector público y privado.
Con el congelamiento hasta finales de marzo, ya en período ordinario, los senadores continuarán percibiendo 4,5 millones de pesos.
De no haberse concretado la maniobra de Villarruel, habrían cobrado más de 9 millones de pesos en febrero. (Noticias Argentinas)
