Llega a los cines “Beetlejuice 2”, secuela de icónica comedia de terror de Tim Burton con Michael Keaton Winona Ryder y Jenna Ortega
-
Una mujer mató a tiros a tres niños y tres adultos en una escuela de EE.UU.
-
Entradas para el amistoso de Argentina en el Monumental: precios, cuándo salen y cómo comprar
-
Mirtha Legrand protagonizó la promo de House of the Dragon, la precuela de Game of Thrones
-
Empresario saudita se desplomó y murió en medio de un discurso en Egipto
A 26 años de su estreno, el director regresa a la gran pantalla con una nueva entrega de su película de culto que promete ser aún más oscura, loca y divertida que la original, con Michael Keaton como el carismático espectro y Winona Ryder como Lydia Deetz, además de las actuaciones de Jenna Ortega y Willem Dafoe.

“Beetlejuice 2″, es una comedia de terror dirigida por Tim Burton, secuela de icónica película de 1988 del director, que se estrena en los cines este jueves 5 de septiembre. A 26 años de su estreno, regresa a la gran pantalla con Michael Keaton como el carismático espectro y con Winona Ryder como Lydia Deetz, además de las actuaciones de Jenna Ortega y Willem Dafoe, con una nueva entrega que promete ser aún más oscura, loca y divertida que la original. En la nueva entrega, Lydia es ahora una presentadora de televisión de investigación paranormal que deberá luchar por reconectarse con su familia tras la muerte de su padre. Para lograrlo, buscará la ayuda del fantasioso Beetlejuice (Keaton), y así salvar a su hija Astrid (Ortega).
¡Beetlejuice ha vuelto! Después de una tragedia familiar inesperada, tres generaciones de la familia Deetz regresan a su hogar en Winter River. Aún atormentada por Beetlejuice, la vida de Lydia da un vuelco cuando su rebelde hija adolescente, Astrid, descubre el misterioso modelo de la ciudad en el ático y el portal al Más Allá se abre accidentalmente. Con problemas en ambos reinos, es solo cuestión de tiempo hasta que alguien diga el nombre de Beetlejuice tres veces y el travieso demonio regrese para desatar su propio tipo de caos, describe la sinopsis oficial de “Beetlejuice Beetlejuice” o “Beetlejuice 2”, nombre oficial del proyecto cinematográfico.
El film, se inspira en películas de terror como “El exorcista” y “Poltergeist”, además de mantener el estilo característico de Tim Burton. El reparto, también incluye a Catherine O’Hara, quien regresa como Delia, la madre de Lydia, y da la bienvenida a otros reconocidos actores como Monica Bellucci, Willem Dafoe, Justin Theroux y Burn Gorman. “Los vivos, los muertos… ¿pueden coexistir? Estamos aquí para descubrirlo”, dice el personaje de Winona Ryder en el tráiler, que, desde su publicación, ha generado gran expectación entre los fanáticos de la clásica comedia de terror de 1988.
La primera película de Beetlejuice contaba la historia de una pareja que muere en un accidente de coche y, mientras espera su turno para pasar al otro lado, debe lidiar con el hecho de que una rara familia se muda a su casa y pretende cambiarlo todo. Pronto, ellos descubren que, al ser fantasmas, no hay mucho que puedan hacer, pero que hay alguien que puede ayudarlos, por un precio. Beetlejuice, interpretado por Michael Keaton, es quien se ofrece a solucionar su problema, pero él tiene unas ideas y métodos muy peculiares y resulta ser más peligroso de lo que la pareja pensaba.
Así, es que deciden no aprovechar su ayuda, lo que lleva al fantasma a buscar otra manera de volver al mundo de los vivos, acercándose a la hija de la familia y convenciéndola de que solo él tiene las respuestas que todos necesitan.
El film, se llevó un premio Oscar por su maquillaje y se convirtió en un clásico de culto, y no solo para los fanáticos de Tim Burton, pero por mucho tiempo pareció que el peculiar fantasma con traje a rayas nunca volvería, hasta que Burton reveló que estaba pensando en hacer la secuela finalmente.
En una entrevista el año pasado, Burton dijo que, para esta secuela, volverá a su estilo característico. “He disfrutado mucho volver a trabajar con toda la gente que ya conozco. Así que, intenté despojarme de todo y volver a lo básico. Fue como encontrar la razón por la que me gustaba hacer películas”. Pero esta película, demoró en realizarse casi 25 años en realizarse. La idea de una segunda entrega de “Beetlejuice” surgió casi de inmediato tras el éxito de la película original. El director encargó al guionista Jonathan Gems, quien colaboró con él en “¡Marcianos al ataque!” (1996), para escribir un guión titulado “Beetlejuice Goes Hawaiian”.

La producción, que se convertiría en una de las películas no realizadas más famosas, seguía a la familia Deetz en su mudanza a Hawái y culminaba con un concurso de surf protagonizado por el excéntrico fantasma Beetlejuice. En la década de 1990, se contrataron otros guionistas para colaborar, pero a finales de la década, la idea parecía haber quedado enterrada. En 2011, el proyecto resurgió gracias a Seth Grahame-Smith, quien trabajó con Burton en “Sombras tenebrosas” y “Abraham Lincoln: cazador de vampiros”. Él dedicó varios años al desarrollo del guion, mientras que su director y algunos miembros del elenco original mantenían viva la esperanza de su realización.
Sin embargo, en 2019, Warner Bros. archivó oficialmente el proyecto y, en octubre de 2022, Burton confirmó su desvinculación del mismo. Pero el destino de la secuela dio un giro inesperado a finales de 2023, cuando el cineasta, junto a su protagonista original, Keaton y Jenna Ortega volvieron a firmar para la película, esta vez con un texto escrito por Alfred Gough y Miles Millar, colaboradores de Burton en la serie “Merlina”. Grahame-Smith recibió el crédito por la historia original. Mientras que, el compositor Danny Elfman, colaborador habitual del director, regresa para crear la banda sonora.
El viejo Burton está de regreso

Tim Burton está de vuelta: el cineasta de “El joven manos de tijeras” regresa a los cines con otro clásico suyo, la secuela de “Beetlejuice”, que se acaba de presentar en Venecia y se estrenará el jueves en las salas locales. Llega a los cines tras algunos años de freno. Llega consagrado, claro, pero no siempre fue así para el cineasta que reintrodujo lo sombrío, lo monstruoso y lo excéntrico en el cine estadounidense. El macabro director se reencuentra con “las cosas que me gusta hacer” en la secuela del clásico de fines de los 80 que lo lanzó al estrellato y que, ahora, lo sacó de una crisis creativa.
Burton irrumpió en los 80 con un cine que parecía de nicho: la afición por el cine clase B, por una fantasía y un terror juguetones, habían quedado a un lado en el mainstream cuando, tras una serie de cortos, introdujo la extraña “Beetlejuice” al mundo, en 1988. El éxito lo llevó a dirigir, un año más tarde, “Batman”. “Las películas fantásticas y de terror que vi en mi juventud fueron mi santuario, mi refugio”, confiesa el director. Niño solitario, salvado por el dibujo, Tim Burton cuenta que siempre se sintió diferente, “raro” en su localidad natal de Burbank (California), donde nació en 1958. “Me gustaba todo lo que era un poco diferente, extraño. No encajaba en las categorías clásicas”, explicó.
Décadas más tarde, Burton sigue siendo bastante reservado, prefiriendo crear más que explicar su mundo poblado de esqueletos, fantasmas y jinetes sin cabeza. “Prefiero que mi trabajo hable por sí mismo. Me gustaría conservar una parte de misterio”, dice. Aficionado al “stop motion”, la técnica de animación que consiste en dibujar la acción de los personajes cuadro a cuadro, Tim Burton se integró en Disney, en los albores de su carrera, gracias a una beca. Empezó trabajando en la película animada “Tod y Toby” (1981), pero el excéntrico creador se sintió limitado en el gigante de los dibujos animados, que abandonó rápidamente.

Burton es un defensor irremediable de lo hecho a mano, lo imperfecto, cuyo encanto se siente en “Beetlejuice”, un cuento gótico donde morir parece una broma pesada, y que apuesta por la coexistencia pacífica de fantasmas y humanos. El primer punto de inflexión llega un año después con “Batman”, en el que vuelve a contar con Michael Keaton, y abre una nueva era para los superhéroes, apropiándose del género y rompiendo el mito del personaje liso y perfecto. Sus otros actores favoritos serán Helena Bonham Carter o Johnny Depp, descubierto en 1991 con “El joven manos de tijeras”, otra inmersión en el mundo de lo gótico y tenebroso.
El dúo Burton-Depp se mantendrá a lo largo de otras siete películas, entre ellas “Charlie y la fábrica de chocolate”, donde Depp se adentra en la parte oscura del chocolatero Willy Wonka, personaje creado por Roald Dahl, así como en “El jinete sin cabeza” (1999) o “Ed Wood” (1994), oda al cine de serie B. Son películas que le ganan el favor de la crítica, pero no siempre del público. Pero Burton se mantiene en su línea y logra otro gran éxito de taquilla y crítica precisamente con otra sátira de las películas de serie B de los años 1950, “Mars Attacks” (1996). Luego vendrían “Alicia en el país de las maravillas” (2010) y “Dumbo”, que marcan su regreso a Disney.
Pasaron 5 años, y Burton solo encabezó en esos años la serie de tevé de “Merlina” para Netflix: allí descubrió a Jenna Ortega, la protagonista de la serie, también ex chica Disney, que inmediatamente convocó para la película que marca su regreso a la pantalla grande, “Beetlejuice Beetlejuice”, donde vuelven Michael Keaton, Winona Ryder y Catherine O’Hara. El director, confesó en Vecencia sentirse algo desilusionado en los últimos años del cine, antes de decidirse a filmar una segunda parte de su gran éxito de 1988, “Beetlejuice”. “En estos últimos años me sentí un poco decepcionado por la industria del cine”, confesó.

Pero el éxito de su serie televisiva gótica y humorística “Wednesday”, le volvió a dar ánimos. “Me dije: ‘si tengo que volver a hacer algo, tiene que salir del corazón’”, aseguró. “Sentía que me había perdido en cierta manera. Así que hacer esta película volvió a darme energía, era un regreso a las cosas que me gusta hacer, de la manera como a mí me gusta hacerlas, con la gente que amo. Lo que es gracioso con esta película es que nunca entendí las razones de este éxito”, confió el director. “Necesité 35 años para rodar” la secuela. Matemáticamente eso significa que debería tener más de 100 años” para otro episodio, añadió con tono jocoso.
“Beetlejuice Beetlejuice”, o “Beetlejuice 2”, narra la reaparición del estrafalario fantasma (Michael Keaton), que “como el personaje está muerto, no ha envejecido, simplemente está un poco más mohoso”, según Keaton. Todo ocurre en la misma mansión donde gusta de aterrorizar, con toques de humor negro, a una familia disfuncional (Winona Rider y Catherine O’Hara). En la trama aparecen también Monica Bellucci, actual pareja de Burton, y Ortega (21 años), nueva víctima del enojoso fantasma de aspecto pringoso.
Argentina
La velocidad del Kun Agüero en la Fórmula E: el equipo le tuvo que «bajar un cambio»
La velocidad del Kun Agüero en la Fórmula E: el equipo le tuvo que «bajar un cambio»

El exdelantero no ocultó su entusiasmo en su nueva aventura como piloto y tuvieron que avisarle que afloje el ritmo.
El exjugador Sergio «Kun» Agüero vivió una experiencia única este miércoles al debutar en la Fórmula E durante un evento promocional en Miami, en donde su equipo le tuvo que bajar la emoción por estar yendo muy rápido.
A bordo de un Porsche, el exdelantero mostró un desempeño tan sólido que en un momento los mecánicos de la escudería le hicieron un llamado por radio: «Sergio, más despacio».
Sin embargo, lejos de reducir la velocidad para enfriar las gomas, Agüero continuó con un ritmo impresionante, dejando claro que se sintió cómodo al mando del monoplaza eléctrico.
El evento reunió a once figuras reconocidas con el objetivo de dar mayor visibilidad a la Fórmula E, categoría que pertenece a la Federación Internacional del Automóvil (FIA), y para probar los nuevos monoplazas Gen3 Evo que se usarán en esta temporada.
Cada participante, incluido Agüero, fue entrenado por un piloto profesional y pasó por simulaciones antes de salir a la pista.
La prueba tuvo una duración de 20 minutos, simulando una sesión de clasificación, y contó con la presencia de otras celebridades como Brooklyn Peltz Beckham, hijo de David Beckham, el actor Tom Felton y el creador de contenido Vinnie Hacker, entre otros.
X de Sergio Kun Aguero
Argentina
«US$1.000.000»: el customizador de la motosierra que Javier Milei le regaló a Elon Musk anticipa su creación
Tute di Tella, el artista detrás de la icónica motosierra presidencial, reveló que su próxima obra saldrá a subasta por un millón de dólares.
El customizador de motosierras Tute di Tella, creador de la motosierra que el presidente Javier Milei le obsequió a Elon Musk, aseguró que su próxima creación será una pieza única, valuada en un millón de dólares y destinada a una causa benéfica.
En una entrevista con Pan y Circo en Radio Rivadavia, Di Tella explicó que su pasión por modificar y diseñar motosierras lo llevó a desarrollar dos categorías de piezas: el «custom extremo», que interviene modelos convencionales, y los «prototipos», fabricados desde cero con motores especiales.
«La única que voy a vender va a estar en un millón de dólares, es el Excalibur presidencial que voy a hacer ahora», afirmó. Además, detalló que el dinero recaudado en la subasta será destinado a educación y salud en Argentina.
Respecto a la motosierra entregada a Musk, confirmó que es totalmente funcional y que su diseño incluyó elementos representativos de Milei y del magnate tecnológico. «La espada está cromada, la barra tiene un corte láser y la frase ‘Viva la libertad carajo’ está grabada. Además, la piedra roja es un jaspe que simboliza Marte, un guiño a Musk», explicó.
Di Tella también aclaró que no comercializa sus obras, sino que las dona o regala, aunque no descarta vender en el futuro si siente el impulso de hacerlo. «Si en algún momento siento que tengo que empezar a venderlas, lo haré», concluyó.
Argentina
Jonatan Castellano ganó la final del Turismo Carretera en Viedma

El piloto de Dodge consiguió el triunfo en la primera carrera del año.
El piloto Jonatan Castellano, con un Dodge Challenger, se quedó hoy con la victoria en la carrera que el Turismo Carretera disputó en el autódromo “Ciudad de Viedma”, en Río Negro, por la primera fecha del campeonato 2025.
El piloto de 39 años largó en segunda posición, detrás del Chevrolet Camaro de Agustín Canapino, pero logró sobrepasarlo rápidamente y lideró toda la carrera.
Completaron el podio el propio Canapino y Julián Santero, con su Ford Mustang, mientras que cuarto quedó José Manuel Urcera, a bordo de un Mustang, y quinto fue Marcelo Agrelo, con un Toyota.
En la largada, y a pesar de que Canapino salía desde la cuerda de la primera fila, Castellano tuvo una mejor salida y pudo quedarse con la punta en la primera curva.
Dos vueltas más adelante, el piloto de Ford Mariano Wener aprovechó el exterior de la curva 7 y atacó a Santero, alcanzando la última ubicación del podio.
En la vuelta 9, el experimentado Matías Rossi, piloto de Toyota, sufrió una rotura de transmisión por la que no pudo tomar la curva 8, terminando en un despiste que provocó la salida de un auto de seguridad.
Como es habitual, el pace car permitió que se acorten las distancias entre todos los pilotos, principalmente entre Castellano y su escolta Canapino, a quien ya aventajaba por dos segundos.
Tras el reinicio, Castellano pudo defender la primera posición mientras que Werner, que peleaba por el segundo escalón del podio, tuvo que abandonar por un problema con el diferencial, por lo que Santero volvió a la tercera posición.
Los giros siguientes vieron pocos cambios en los primeros puestos de la final. Canapino intentaba reducir distancias con un Castellano imperturbable, que no cometió errores y supo mantener al expiloto de IndyCar a raya durante todo lo que restaba de carrera. Así, Castellano consiguió su primer triunfo desde 2021.
Además, en la vuelta 15 Agrelo pudo superar a Urcera y buscó atacar a Santero por el tercer escalón del podio, pero cuando intentó el rebaso, ocho vueltas después, no lo consiguió y quedó desprotegido, situación que fue aprovechada por Urcera para regresar al cuarto lugar, donde terminaría la carrera.
Concluida la primera fecha, la categoría se mudará a la Patagonia, ya que la segunda carrera del año se disputará en El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, en el autódromo Enrique Freile.
En dicho circuito se había abierto el campeonato de 2024, con el triunfo en la final del sanjuanino Tobías Martínez, piloto que corría con Torino y actualmente se desempeña con un Toyota.
