CONECTATE CON NOSOTROS

Publicado

en

La nueva ficción, que llega a la pantalla este lunes, a 20 años del estreno de la tira protagonizada por Florencia Bertotti, cuenta con el sello de su creadora y narra el viaje de la hija de Floricienta y verdadera heredera del trono de Krikoragán, en 40 episodios, que serán estrenados cinco por semana en la plataforma.

“Margarita”, es una nueva serie original creada por Cris Morena para Max, que llega a la plataforma este lunes 2 de septiembre en Argentina y en toda Latinoamérica. Se trata del spin-off de “Floricienta”, la exitosa e icónica tira juvenil protagonizada por Florencia Bertotti. La ficción, cuenta con el sello de su creadora y narra el viaje de la hija de Floricienta y verdadera heredera del trono de Krikoragán, en 40 episodios, que serán estrenados cinco por semana, los días lunes en MAX a partir del 2 de septiembre, y en las tardes por Telefe desde octubre. La protagonista de esta historia, Margarita, es interpretada por Mora Bianchi, una joven artista de 19 años, surgida del semillero de talentos de Morena.

La serie contará la historia Margarita, la hija de Flor y El Conde, protagonistas de la novela original. Estará encabezada por Mora Bianchi, mientras que también estarán los personajes de Delfina (Isabel Macedo) y Malala (María Laura Torres Oviedo).

Margarita es la hija de Florencia Castellano y Federico Fritzenwalden, más conocidos como Floricienta y Fritzen. Sin embargo, ella no recuerda nada de su pasado, ya que fue separada de sus padres cuando era bebé debido a una rebelión en el reino de Krikoragán.  Ahora, como una adolescente, deberá descubrir su verdadera identidad y enfrentar los desafíos de ser la heredera al trono.

La serie promete una combinación de fantasía, romance y aventuras, con elementos mágicos y situaciones cómicas propias del estilo de Cris Morena. Además de descubrir su origen, Margarita deberá lidiar con intrigas palaciegas, hacer nuevos amigos y encontrar el amor. “Hace 20 años llegaba una historia mágica a nuestras vidas. Son 20 años de canciones eternas, teatros y estadios llenos, giras, magia, haditas, amor y mucho flikiti”, expresó la productora en un video difundido, semanas atrás a través de sus redes sociales, anticipando el estreno de “Margarita”.

La entrega no contará con Florencia Bertotti, la heroína de la primera versión. Aquel protagonismo es cedido a Margarita, su hija de ficción, interpretada por Mora Bianchi, una artista de 19 años que surgió de Otro mundo, el semillero de talentos de Morena. “Margarita”, es una apuesta vanguardista dirigida a toda la familia que tendrá todo eso que hizo de “Floricienta” un fenómeno, y sumará elementos contemporáneos que dialogan con el presente. Será una serie vibrante, moderna, original pero que mantendrá el bouquet de los cuentos clásicos.

El elenco, repite algunos actores de la tira original y contará con la actuación de Isabel Macedo (Delfina), Graciela Stefani (Malala), Benjamín Rojas (Franco), Julia Calvo (Marta) y María del Cerro (Yamila), quienes retoman sus papeles. Por su parte, otros actores que se unen al elenco incluyen a Toti Spangenberg en el papel de Merlín, Lola Abraldes como Daisy, Tomás Benítez como Pipe, Mateo Belmonte interpretando a Rey, y Pilar Masse como Única, entre otros.

Los nuevos personajes, prometen enriquecer la narrativa, ofreciendo más giros inesperados y profundizando en el universo que tanto fascinó al público juvenil. La música, un sello de calidad presente en todas las telenovelas juveniles de Cris Morena, se convierte en un elemento transversal en “Margarita”. Con exploraciones de nuevos géneros y canciones como “Mucho, poquito o nada”, “Reina de todo”, “Corazones Rojos”, “Flikiti”, y “Emotihadas”, y reversiones de grandes clásicos, la serie se convierte en un contenido artístico audaz y con un legado cultural que trascenderá la pantalla.

De esta manera, la mente creadora detrás de ambas series, tomó esta decisión para mantener la continuidad y la esencia musical que fue central para el éxito de esta ficción que se emitió entre el 2004 y el 2005. “El toque nostálgico seguramente resonará con los fanáticos de la serie principal”, aseguró la directora. Así, a lo largo de la primera temporada, “Margarita” emprenderá un largo camino en busca de cumplir sus sueños artísticos, recuperar su fortuna y encontrar el amor verdadero.

Con “calidad de cine y ritmo de tira”, la nueva ficción, despliega una producción a gran escala. La propuesta cuenta con 40 capítulos, 40 canciones, 70 locaciones y un equipo de más de 350 personas que desempeñan tareas técnicas y artísticas. La grabación de “Margarita” se realizó en la ciudad Montevideo en 2023. El equipo de producción, destacaron que las razones que los llevaron a rodar la serie en Uruguay y no en la Argentina, tuvieron que ver con la calidad de las locaciones, los beneficios impositivos, la previsibilidad económica, la facilidad en la cuestión logística y las horas de rodaje por jornada, mayor que lo que se permite en Argentina.

Desde la plataforma MAX, Mariano César, Head de Contenidos de Entretenimiento General de Warner Bros. Discovery en América Latina y US Hispanic, aseguró en el lanzamiento de la serie: “Estamos muy orgullosos de que sea no solo el vehículo de grandes formatos globales: documentales, películas y series; sino que podamos complementar la oferta global con el mejor contenido global. Lo fundamental es unirnos a los creadores de contenido que tienen una voz personal; y no hay nadie como Cris Morena para imprimir a sus proyectos un sello distintivo y único, amor por sus personajes, pasión por la historia y una paleta de colores que es muy personal y única.

Por su parte, Guillermo Pendino, VP de Programación y Contenidos de Telefe, agregó que “nos llena de emoción que esta ficción sea de la mano de Cris, que es Telefe. Cris logra atravesar todas las generaciones con sus historias, conectar con el público de cualquier edad y reunir a toda la familia frente al televisor. Me llena de emoción y de orgullo esta alianza”. Mientra que, Cris Morena, expresó: “Me emociona mucho que vayamos a estar en Telefe y me llena de orgullo que seamos parte de MAX. “Margarita” tiene un elenco impresionante desde chicos hasta adultos, que hace que nuestro cuento valga la pena”.

https://youtube.com/watch?v=Whh-RUeZbOw%3Ffeature%3Doembed

Una icónica novela juvenil

“Floricienta” se convirtió en un fenómeno cultural entre el público adolescente de América Latina y otras partes del mundo. La historia de la huérfana Flor, que encuentra el amor y la aceptación en una familia rica, y utiliza la música para expresar sus emociones y superar adversidades, capturó el corazón de millones de espectadores. El spin-off, por tanto, tiene un legado importante que respetar y expandir.

Además del rotundo éxito en la pantalla chica, a partir de “Floricienta” se realizaron múltiples giras de conciertos, álbumes musicales y una franquicia de merchandising que perdura hasta hoy. Con el paso del tiempo, las reproducciones en YouTube renovaron el fanatismo y acercó a nuevos públicos. El patrimonio dejado por la serie original crea una expectación considerable para cualquier continuación, y Margarita parece estar bien equipada para satisfacer esas altas expectativas.

La decisión de lanzar “Margarita” en una plataforma de streaming también subraya un cambio significativo en la forma de consumir contenido. Este movimiento abre nuevas oportunidades para alcanzar a una audiencia global más amplia y diversificada, ya que también difiere en términos de formato y estrategia de distribución, adaptándose a las nuevas tendencias en la industria del entretenimiento. El acceso global y la posibilidad de ver episodios en maratón son algunos de los aspectos que hacen que el streaming sea una opción atractiva tanto para los productores como para los espectadores.

https://youtube.com/watch?v=Whh-RUeZbOw%3Ffeature%3Doembed

Generadora de talentos

Se sabe que el ojo de Cris Morena es infalible. Una de las bases de cada uno de sus éxitos radica en la intuición con la que selecciona a los talentos. Basta con recordar los inicios de Peter Lanzani, Lali Espósito, Luisana Lopilato, Agustina Cherri o Celeste Cid para confirmarlo. “Evidentemente, tengo ojo para darme cuenta quién tiene pasión adentro hasta por la manera de caminar. Muy rápidamente me doy cuenta cuando a una persona le brillan los ojos, tiene deseos, pasión. Hay personas que me conmueven instantáneamente. Cuando vi a Mora sentí que había encontrado a mi protagonista”, señaló la productora de tiras juveniles más importante de la región.

Y con solo observar el andar de Mora Bianchi y de Ramiro “Toti” Spangenberg, los elegidos por Morena para protagonizar su nueva tira, cualquiera se animaría a presagiar carreras meteóricas para ambos. Ese je ne sais quoi que Morena capta al instante se trasluce en los ojos de cada uno de los actores del flamante elenco, integrantes de Otro Mundo, la escuela de artistas que cuenta con la mentoría de su creadora. Cada joven artista que se mueve por el semillero de talentos de Morena cuenta con una musicalidad natural y ella se encarga de delinear el color de cada uno de ellos.

“Cuando elijo a mis actores juego con una mezcla entre el cuento y la verosimilitud. Ellos son los personajes y los personajes son ellos”, detalló sobre sus jóvenes promesas. En algunos casos, como el de Tomás Benítez, un talentoso bailarín que forma parte del elenco, fue la propia directora de contenidos la que lo contactó para formalizar una entrevista junto a sus padres. Además, se destacan en el guion el personaje interpretado por Josela Barbeito (un adolescente dentro del espectro autista) y el de Joaquín Reffico, que se pondrá en la piel de un joven no binario.

“Con Mora Bianchi fue amor a primera vista y con otros, no tanto. Tuvieron un año de entrenamiento y al llevarlo adelante uno va descubriendo la calidad de los artistas, tanto a nivel artístico como humano, que también es importantísimo. Si el artista y la persona no conviven, terminan siendo personajes siniestros que viven para el halago, la fama, el dinero y terminan haciendo cosas por plata y nada más. Eso termina por arruinar todo”, comentó Cris Morena en diálogo con este medio.

Sobre el proceso de selección de talentos para su nueva ficción, Morena compartió algunos detalles: “Antes trabajaba con chicos que se iban formando mientras iban trabajando, pero ahora lo que hago es expandir el talento que ya traen. Tanto Mora como Toti (Ramiro Spangenberg) son dos grandes cantantes. Toti al principio no sabía bailar y ahora baila, además de tocar cuatro instrumentos y componer. Me emociona cuando una persona que trae naturalmente un talento, de golpe se abre, lo muestra y empieza a jugar”.

https://youtube.com/watch?v=Q9ymnzYq9Fo%3Ffeature%3Doembed

Argentina

La velocidad del Kun Agüero en la Fórmula E: el equipo le tuvo que «bajar un cambio»

Publicado

en

La velocidad del Kun Agüero en la Fórmula E: el equipo le tuvo que «bajar un cambio»

El exdelantero no ocultó su entusiasmo en su nueva aventura como piloto y tuvieron que avisarle que afloje el ritmo.

El exjugador Sergio «Kun» Agüero vivió una experiencia única este miércoles al debutar en la Fórmula E durante un evento promocional en Miami, en donde su equipo le tuvo que bajar la emoción por estar yendo muy rápido.

A bordo de un Porsche, el exdelantero mostró un desempeño tan sólido que en un momento los mecánicos de la escudería le hicieron un llamado por radio: «Sergio, más despacio».

Sin embargo, lejos de reducir la velocidad para enfriar las gomas, Agüero continuó con un ritmo impresionante, dejando claro que se sintió cómodo al mando del monoplaza eléctrico.

El evento reunió a once figuras reconocidas con el objetivo de dar mayor visibilidad a la Fórmula E, categoría que pertenece a la Federación Internacional del Automóvil (FIA), y para probar los nuevos monoplazas Gen3 Evo que se usarán en esta temporada.

Cada participante, incluido Agüero, fue entrenado por un piloto profesional y pasó por simulaciones antes de salir a la pista.

La prueba tuvo una duración de 20 minutos, simulando una sesión de clasificación, y contó con la presencia de otras celebridades como Brooklyn Peltz Beckham, hijo de David Beckham, el actor Tom Felton y el creador de contenido Vinnie Hacker, entre otros.

https://alpha-app.tadevel-cdn.com/hostname/noticiasargentinas.com/api/v1/sandbox/PGJsb2NrcXVvdGUgY2xhc3M9InR3aXR0ZXItdHdlZXQiPjxwIGxhbmc9ImVzIiBkaXI9Imx0ciI%2BTGluZGEgZXhwZXJpZW5jaWEgLCBtYcOxYW5hIGNvbiB0b2RvIPCfmI4gPGEgaHJlZj0iaHR0cHM6Ly90LmNvL0pzekJ2cEMxQmgiPmh0dHBzOi8vdC5jby9Kc3pCdnBDMUJoPC9hPjwvcD4mbWRhc2g7IFNlcmdpbyBLdW4gQWd1ZXJvIChAYWd1ZXJvc2VyZ2lva3VuKSA8YSBocmVmPSJodHRwczovL3R3aXR0ZXIuY29tL2FndWVyb3Nlcmdpb2t1bi9zdGF0dXMvMTg5NzQ0NjYzMTYzODc5MDIyMD9yZWZfc3JjPXR3c3JjJTVFdGZ3Ij5NYXJjaCA2LCAyMDI1PC9hPjwvYmxvY2txdW90ZT4KPHNjcmlwdCBhc3luYyBzcmM9Imh0dHBzOi8vcGxhdGZvcm0udHdpdHRlci5jb20vd2lkZ2V0cy5qcyIgY2hhcnNldD0idXRmLTgiPjwvc2NyaXB0PgoK?v=a09d6d21b544f621034a51a8ef30a84f&s=4e9bd7cd27dbec10f96d6af56e939cd4

X de Sergio Kun Aguero

Continuar Leyendo

Argentina

«US$1.000.000»: el customizador de la motosierra que Javier Milei le regaló a Elon Musk anticipa su creación

Publicado

en

Tute di Tella, el artista detrás de la icónica motosierra presidencial, reveló que su próxima obra saldrá a subasta por un millón de dólares.

El customizador de motosierras Tute di Tella, creador de la motosierra que el presidente Javier Milei le obsequió a Elon Musk, aseguró que su próxima creación será una pieza única, valuada en un millón de dólares y destinada a una causa benéfica.

En una entrevista con Pan y Circo en Radio Rivadavia, Di Tella explicó que su pasión por modificar y diseñar motosierras lo llevó a desarrollar dos categorías de piezas: el «custom extremo», que interviene modelos convencionales, y los «prototipos», fabricados desde cero con motores especiales.

«La única que voy a vender va a estar en un millón de dólares, es el Excalibur presidencial que voy a hacer ahora», afirmó. Además, detalló que el dinero recaudado en la subasta será destinado a educación y salud en Argentina.

Respecto a la motosierra entregada a Musk, confirmó que es totalmente funcional y que su diseño incluyó elementos representativos de Milei y del magnate tecnológico. «La espada está cromada, la barra tiene un corte láser y la frase ‘Viva la libertad carajo’ está grabada. Además, la piedra roja es un jaspe que simboliza Marte, un guiño a Musk», explicó.

Di Tella también aclaró que no comercializa sus obras, sino que las dona o regala, aunque no descarta vender en el futuro si siente el impulso de hacerlo. «Si en algún momento siento que tengo que empezar a venderlas, lo haré», concluyó.

Continuar Leyendo

Argentina

Jonatan Castellano ganó la final del Turismo Carretera en Viedma

Publicado

en

El piloto de Dodge consiguió el triunfo en la primera carrera del año.

El piloto Jonatan Castellano, con un Dodge Challenger, se quedó hoy con la victoria en la carrera que el Turismo Carretera disputó en el autódromo “Ciudad de Viedma”, en Río Negro, por la primera fecha del campeonato 2025.

El piloto de 39 años largó en segunda posición, detrás del Chevrolet Camaro de Agustín Canapino, pero logró sobrepasarlo rápidamente y lideró toda la carrera.

Completaron el podio el propio Canapino y Julián Santero, con su Ford Mustang, mientras que cuarto quedó José Manuel Urcera, a bordo de un Mustang, y quinto fue Marcelo Agrelo, con un Toyota.

En la largada, y a pesar de que Canapino salía desde la cuerda de la primera fila, Castellano tuvo una mejor salida y pudo quedarse con la punta en la primera curva.

Dos vueltas más adelante, el piloto de Ford Mariano Wener aprovechó el exterior de la curva 7 y atacó a Santero, alcanzando la última ubicación del podio.

En la vuelta 9, el experimentado Matías Rossi, piloto de Toyota, sufrió una rotura de transmisión por la que no pudo tomar la curva 8, terminando en un despiste que provocó la salida de un auto de seguridad.

Como es habitual, el pace car permitió que se acorten las distancias entre todos los pilotos, principalmente entre Castellano y su escolta Canapino, a quien ya aventajaba por dos segundos.

Tras el reinicio, Castellano pudo defender la primera posición mientras que Werner, que peleaba por el segundo escalón del podio, tuvo que abandonar por un problema con el diferencial, por lo que Santero volvió a la tercera posición.

Los giros siguientes vieron pocos cambios en los primeros puestos de la final. Canapino intentaba reducir distancias con un Castellano imperturbable, que no cometió errores y supo mantener al expiloto de IndyCar a raya durante todo lo que restaba de carrera. Así, Castellano consiguió su primer triunfo desde 2021.

Además, en la vuelta 15 Agrelo pudo superar a Urcera y buscó atacar a Santero por el tercer escalón del podio, pero cuando intentó el rebaso, ocho vueltas después, no lo consiguió y quedó desprotegido, situación que fue aprovechada por Urcera para regresar al cuarto lugar, donde terminaría la carrera.

Concluida la primera fecha, la categoría se mudará a la Patagonia, ya que la segunda carrera del año se disputará en El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, en el autódromo Enrique Freile.

En dicho circuito se había abierto el campeonato de 2024, con el triunfo en la final del sanjuanino Tobías Martínez, piloto que corría con Torino y actualmente se desempeña con un Toyota.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2021. todos los derechos reservados.